Los Bejiners hacen público el fichaje del jugador de Senegal Makhete Diop, del Al-Ahli Football Club.
Mach Diop, nacido el 8 de julio de 1988, mide 1,89 metros de altura y es un delantero de campo. Con muy buenas aptitudes físicas, bien puede asumir ser el punto de apoyo de los delanteros y servir de "cabeza de puente" con estos, además gracias a su impresionante habilidad para correr trae consigo ventajas sobre todo en el área rival. Aunque no se puede resumir en eso, en términos de habilidades personales, Diop tiene excelentes habilidades de tiro, sentido e inteligencia a la hora de enfrentar la portería rival además de la capacidad de predecir con anticipación, es un jugador muy completo en lo que a habilidades ofensivas se refiere.
Atacando es muy pero que muy rápido, además es un jugador que no sólo aporta en el juego del equipo como tal, sino que además si el equipo necesita desatascar una situación, el solito tiene cualidades, como para resolver sin demasiado problema, un problema crítico.
Diop comenzó a jugar en el Freeport Youth Academy y su carrera profesional en el Yakaar Football Club en la temporada 2008-2009. Un año más tarde en la temporada 2009-2010 marcha al gigante libanés Arnezemer, el delantero senegalés jugó una fantástica temporada coronandose como el delantero más valioso de la liga ese año. Posteriormente en el equipo de la Liga de Syracuse Alcalá, Diop continuó con su juego sobresaliente. Luego se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos para disputar la Premier League, ha jugado para Diha Fraser, Al Ahly y Dyhavra, en los Emiratos Unidos. En la Liga de Campeones de la AFC ha logrado un buen rendimiento, conocido como la "bestia de Senegal". Vale la pena mencionar que durante las cuatro temporadas de efectividad de Dyhavra, en los 137 partidos que disputó Diop anoto un total de 101 goles una cifra nada despreciable.
Diop espera que pueda funcionar en el equipo lo antes posible, para ayudar a resolver los problemas, que en este momento en la segunda vuelta de la liga, se le puedan plantear al Mister español Luis García PLaza. Le deseamos a el y a su nuevo equipo toda la suerte del mundo.