De acuerdo con una serie de informes de medios italianos que incluyen "The Whole Market" y "direttagoal", el internacional belga y delantero del Napoles, Mertens se ha convertido en el objetivo de los fichajes de Guangzhou Evergrande.
Guangzhou Hengda sostendrá conversaciones con la esposa y agente del jugador en Londres en los próximos días en un intento de convencerlo para que acepte la oferta de Guangzhou Evergrande. El equipo chino se ha propuesto muy seriamente hacerse con los servicios del Belga.
En la temporada 2017-2018, el jugador anotó 18 goles en 38 partidos en la Serie A, ocupando el quinto lugar en la clasificación de goleadores de esa temporada.
En la temporada 2016-2017, Mertens anotaba 35 goles en 28 partidos en la Serie A y ganaba la bota de plata.
Actualmente, el valor de Mertens es de 30 millones de euros. La cláusula de rescisión del contrato entre el jugador y el Nápoles es de 28 millones de euros.
En la información relacionada, Mertens es el hombre a fichar por Guangzhou Evergrande y las dos partes se reunirán en Londres. Los chinos son muy serios sobre el delantero del Nápoles y han organizado una reunión con su esposa en Londres en los próximos días. El objetivo de esta reunión realizada por Guangzhou Evergrande es convencer a Mertens para que acepte la oferta de Guangzhou Evergrande. Guangzhou Hengda comenzó a perseguir al poderoso delantero belga en Nápoles. Su contrato con el equipo italiano es hasta el 30 de junio de 2020. El delantero belga tiene la intención de quedarse en Nápoles, pero si tiene una oferta suculenta, no excluye salir de Nápoles. Evergrande en Guangzhou tiene un gran interés en Mertens de ahí que el equipo chino se quiera reunir con la esposa del jugador en Londres. El objetivo está claro, convencer a Mertens para que acepte la invitación antes de poder tratar directamente con el presidente de Nápoles, Dilaurentis. Si Guangzhou Evergrande llega a un acuerdo con Mertens, Guangzhou Evergrande puede activar la cláusula de rescisión del jugador.
Recientemente, en una entrevista, Mertens dijo que nunca jugaría en China porque su esposa no quiere vivir allí. "Tuve la oportunidad de jugar en China. Si juego allí, puedo ganar dinero. Es equivalente al doble del salario de toda la carrera, pero mi esposa (Kate) no quiere vivir en China, así que nunca jugaré allí. Me lo paso muy bien en Nápoles y tengo dos contratos con el equipo. Solo expirará en un año ". Desde el punto de vista de Mertens, la negativa de su esposa, Kate, a vivir en China fue el principal factor que lo llevó a rechazar la oferta. La razón por la cual Guangzhou Evergrande ha planeado reunirse con Kate, debería ser convencerla para que viva en China.
Esta no es la primera vez que el jugador se lanza a la aventura con Guangzhou Evergrande. En mayo de 2018, de acuerdo con una información de los medios italianos "napolicalciolive", se esperaba que Mertensi se uniera a Guangzhou Evergrande. De unirse a Evergrande en Guangzhou Cannavaro sería feliz, ya que es la referencia que quiere para su equipo. Que permanezca o no en Nápoles depende en cierta medida de si el entrenador del Napoles, Surrey, se va. Si Mertens se une a Guangzhou Evergrande, este puede ser el último gran contrato de su carrera. Cuando Cannavaro entrenó a Tianjin Quanjian, esperaba que Tianjin fichara al jugador pero no tuvo éxito en sus pretensiones.
Mertens, de 31 años, mide 1,69 metros de estatura, de nacionalidad belga y ex delantero que jugó en clubes como Eindhoven, Anderlecht y Gent. Mertens es un tirador con una eficacia de puntuación relativamente alta. En la temporada 2017-2018, Mertens anotó 18 goles y dio 6 asistencias en 38 partidos en la Serie A, ocupando el quinto lugar en la lista de máximos anotadores de la temporada. En la temporada anterior, 2016-2017, Mertens anotaba 28 goles en 35 partidos en la Serie A y ocupaba el segundo lugar. Como internacional belga, ha anotado 13 goles en nombre de la selección belga en 68 apariciones. En la actualidad, el "Transfermarket" de Alemania le ha dado a Mertens un valor estimado de hasta 30 millones de euros, o alrededor de 230 millones de yuanes. Actualmente, el jugador se está preparando para la Copa del Mundo en Rusia con la selección belga. Si Mertens acepta la cita de Guangzhou Evergrande, se convertirá en otro jugador de nacionalidad belga en activo que se marcha a jugar a la Súper Liga como Witsel y Carrasco.