Petrescu firmará esta semana con Guizhou Hengfeng, la segunda vuelta en la SuperLiga china, con solo 4 puntos en 11 partidos.
Guizhou parece haber resuelto la rescisión del contrato con el español Gregorio Manzano, de 62 años.
Según los periodistas chinos, el monto de la rescisión de su contrato asciende a 8 millones de euros.
El dinero no es un problema para la dueña del club. Wen Xiaoting (27 años) La esposa de Guizhou Hengfeng heredó una fortuna de su padre y desea que el equipo no la rebaje. Para motivar más a sus jugadores, tomó una novedosa decisión hace un mes. Wen Xiaoting dejó el equivalente a 1.3 millones en billetes de banco chinos y les dijo a los jugadores que podrían dividirlos en su primera victoria y que esta sería la primera de cada victoria a partir de ese momento.
Han pasado dos partidos desde el anuncio hecho por la dueña del club, pero el dinero todavía está en el banco, porque Guizhou Hengfeng solo ha logrado un punto ante SIPG de Shanghai y Dailan Yfang. Igual lo puede dividir Dan Petrescu con los nuevos jugadores en su primera victoria.
También se dijo que a Dan Petrescu le gustaría llevar a China al menos a un jugador de CFR. La idea del "Bursuc" es imposible de poner en práctica. Las reglas sobre la transferencia de extranjeros son muy estrictas en el campeonato chino. A partir de la temporada actual, un equipo no puede tener más de 4 extranjeros, y Guizhou Hengfeng ya los tiene. El español Mario Suárez, el holandés Chery, el croata Jelavic y el delantero de Gambia Bubacarr Trawally son futbolistas no chinos en el equipo.
Además, un club no puede fichar a más de 6 extranjeros en una temporada, y el número de jugadores extranjeros utilizados en un partido no debe ser mayor que el número de jugadores chinos menores de 23 años, utilizados en el mismo partido.