El ex azulgrana lo confirma en las redes sociales con un escueto mensaje y una foto
Manu Carreño se adelantaba a todos los diarios deportivos y nosostros nos hacíamos eco de la noticia.
Se va al equipo japonés donde militó su ídolo, Michael Laudrup, hace 22 años.
'Rumbo a mi nuevo hogar, con mi amigo @hmikitani... Heading to my new home, with my friend' Con esta escueta frase en dos idiomas, el de Fuentealvilla ponía fin a los rumores acerca de su fichaje despues de los 22 años en el FCBarcelona. El equipo elegido te lo adelantaba @mcarreño en el programa de radio @ellarguero de la @Cadenaser y de la que nos hicimos eco el 8 del pasado mes.
Iniesta cambia así la forma que ha tenido de entender el futbol en un equipo ganador como lo ha sido en el FC Barcelona, para pasarse a un equipo que tiene menos de 4 décadas de creado, 32 años tiene el equipo japonés, además de no haber ganado la liga japonesa o JLeague, como allí se le denomina.
En 2003, y mientras el club Japonés pasaba por graves problemas económicos, que a punto estuvieron de hacerlo desaparecer, saltaba a la palestra, el que hoy es patrocinador principal de la entidad blaugrana, Rakuten para saldar sus deudas y hacerse con el. El equipo en principio, cuando Kawasaki lo funda lo hace en Okayawa a 165 kilómetros de Kobe.
Se estrenaba en la Jleague en la temporada 1996-97 con la incorporación de Michael Laudrup, pero por allí pasaron varios jugadores, para intentar asentar el equipo en la JLeague, entre los que destacan el internacional Kazuyoshi Miura (2000) o Shoji Jo (2002). Este último tuvo el honor de ser el primer jugador nipón en juga en La LIga Española.
Durante esos años se estrenó el actual estadio, el Parke Misaki, con capacidad para 30.138 espectadores. Pero todo se fue al garete económicamente hablando en 2003 y en 2005 caía en la Segunda División.
El Vissel ha regresado a primera y quiere dar un salto en calidad que le permita luchar por el título. Y esperan que Andrés Iniesta, con su visión de juego, sea el guía que les lleve a alcanzar su objetivo.
Lukas Podolski, que cumple su segunda temporada en el club nipón, le echará una mano al ex-Blaugrana ya que el veterano delantero alemán puede ser uno de los máximos beneficiados del aterrizaje de 'Infinito Andrés'.
Por su parte Kobe es una ciudad con un puerto muy importante dentro de Japón, por lo que suponemos que Don Andrés no echará de menos el puerto de Barcelona. Además Kobe posee similar climatología, demografía y geográficamente está cerca del paralelo donde se encuentra la ciudad Condal. Mucha suerte y a seguir repartiendo magia.