#Csl Cannavaro puede ser el próximo entrenador de la Super Liga en ser cesado
- LaLigaChina
- 21 may 2018
- 2 Min. de lectura
El propietario del equipo, Xu Jiayin señala que su paciencia se ha agotado después de la última derrota, que les infligía el Beijing Renhe de Luís García Plaza, la pasada jornada por dos goles a cero.
Los malos resultados cosechados por el equipo parecen ser el detonante de la más que comentada próxima salida del italiano del conjunto de Guangzhou.

Guangzhou ha dominado la Superliga china (CSL) durante casi una década, alzando siete títulos consecutivos y ganando dos veces la Liga de Campeones de la AFC. Pero a las órdenes del ganador de la Copa del Mundo con Italia Cannavaro, no ha podido lograr la victoria en seis partidos, cayendo en la Liga de Campeones y en la FA Cup de China, y estando en riesgo de ceder su corona, como actual campeón de la CSL. Son quintos en liga después de venir de una derrota por 2-0 el domingo frente al Beijing Renhe de Luís García Plaza. Inmediatamente después del encuentro el propietario del club de Guangzhou, Xu Jiayin señalaba que su paciencia se había agotado. Las agencias de noticias Guangzhou Daily y Xinhua citaron a Xu diciendo que "ajustarían" la cantidad de estrellas extranjeras del club, advirtiendo además, que los jugadores chinos más antiguos también estaban en riesgo de ser cedidos o vendidos. No se cree que Cannavaro, ex jugador del Real Madrid, que asumió el cargo de entrenador después de la marcha del brasileño Luís Felipe Escolari, continúe al frente del equipo la próxima temporada, segun fuentes locales.

El italiano de 44 años comentaba que no le habían informado sobre los drásticos planes de fichajes anunciados por Xu. "Pero si el presidente decide hacerlo, definitivamente lo haremos", dijo el diario Guangzhou Daily citando a Cannavaro después de la derrota de Beijing. "Pensé que iba a ser difícil el comienzo de la temporada, pero no pensé que sería tan difícil". El ala brasileño Alan, el atacante Ricardo Goulart y el centrocampista serbio Nemanja Gudelj son el trío de extranjeros en los que confía actualmente por Cannavaro. Los clubes chinos están restringidos a contar sólo con tres jugadores extranjeros por partido según las reglas de la Asociación China de Fútbol (CFA).
Guangzhou Daily comentaba que es más probable que Goulart o Gudelj causen baja en el equipo y que por eso el club esté buscando a mediocampistas en Europa. Guangzhou argumenta además, que todavía están comprometidos a tener un equipo totalmente chino, en línea con el impulso del gobierno para mejorar las cualidades de los jugadores nacionales, cuyas actuaciones son perennemente decepcionantes. La CSL, con once jornadas jugadas, hace ahora el parón del Mundial de Rusia y se reanudará el 17 de julio, con el partido que enfrenta en el Nanjing Olympic Sports Center al Jiangsu Suning frente al Beijing Renhe . La ventana de fichajes de verano se abre el 18 de junio en China.
Comentários