@vierajonathan y 3 puntos
- La liga china
- 31 mar 2018
- 2 Min. de lectura
El canario comienza a destaparse en la liga China CSL como una pieza muy importante en la estrategia de alemán Schmithd.
En la primera parte fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa de Renhe

Que tener a un señor como Viera es un seguro de espectáculo y de buen futbol en el campo es cierto. Pero también es verdad que el canario se muestra solidario en la defensa y seguro además de avispado en el ataque.
En el primer derby en la CSL, el Gran Canario se mostró participativo y muy tenaz. Incansable, se lanzaba al ataque y se adelantaba a cada pase que el contrario intentaba cruzar por el centro del campo. Sólo en la primera parte hacía dos pases que eran errados por los delanteros y encañonó tres veces la portería con su pierna derecha que hizo que el portero aprendiera su nombre.
Además de intervenir en el juego con sus pases mágicos, también mete goles, que suelen ser de bella factura, como el que nos ha dejado en este derby frente al Renhe. Después de haber robado la pelota al contrario en el centro del campo mete un pase que le es devuelto por Soriano. Un zapatazo seco desde fuera del área y el balón entraba en la portería lamiendo el poste izquierdo a media altura.
No contento con eso provocó la jugada que traería consigo el penalti con el que su equipo cerraba la cuenta goleadora. Una tarjeta de presentación que muy pocos jugadores logran en tan poco tiempo.
257 minutos ha tardado el deportista canario en hacer diana por primera vez en la portería contraria desde que comenzara la liga, hay que recordar que ha jugado tres, el primero no lo jugaba por el poco tiempo con el que había contado para adaptarse.
A pesar del poco tiempo que lleva en el futbol asiático, a Viera no le ha costado demasiado aclimatarse al futbol chino. Su conexión con el también español Soriano asombra, ya que da la sensación que ambos jugadores hubieran jugado antes juntos. Cada pelota que pasa por sus pies supone peligro para el contrario.
Con todo y con esto le auguramos a Jonathan Viera un largo recorrido, cargado de triunfos en la CSL. Nosotros estaremos aquí para contarlo.
Comentarios