Orlando Sa: "Lo peor que llevo es el desfase horario"
- LaLigaChina
- 27 mar 2018
- 2 Min. de lectura
La Super League está a punto de comenzar de nuevo después del parón de las selecciones.
Henan Jianye jugará en casa contra Dalian Yifang.
Recientemente, el delantero portugués de Henan Jianye, Orlando Sa, aceptaba una entrevista con medios extranjeros en la cual comentó entre otras cosas que Shanghai SIPG es el equipo más fuerte de la Súper Liga y lo más problemático puede ser el desfase horario.

Sobre cómo adaptarse a la vida en China, Orlando-Sa comentaba "El clima en China mejor que Lieja..... He jugado en ligas de diferentes países, así que no me fue muy complicado adaptarme al equipo y a China. Lo más complicado puede ser el jet lag, que es ocho horas antes que Portugal y el tráfico parece algo confuso. Los chinos parecen un poco impacientes. Aunque los hoteles y clubes pueden proporcionarme casi cualquier comida que quiera, no menosprecio la cocina china, pero aún extraño los platos de mi ciudad natal".
Orlando-Sa, comenta también acerca de los hábitos de los chinos: "Casi todo el mundo come en el coche de camino al trabajo, así suelen desayunar. A menudo se pueden ver una gran variedad de infracciones de tráfico de camino al entrenamiento, como si estuvieran impacientes por llegar, e incluso cuando se encuentren con la luz roja, verán que la circulación avanza, hay que tener cuidado."

"Cuando paseamos por la calle, los seuidores no me reconocen. En esta ciudad de 8 millones de personas, solo hay 4 de nosotros0, y toda la provincia de Henan tiene alrededor de 100 millones de personas. Además del chino, pocas personas hablan otros idiomas, pero cada vez que me pongo en contacto con ellos, son muy amables."
Hay varios entrenadores portugueses en la Súper Liga: Pereira, Paul Sosa y Paul Pinto. Por su trabajo, Orlando-Sa dijo que el entrenador de Pereira en Shanghai es el equipo más poderoso. Con los mejores jugadores, su objetivo es convertirse en campeones. El poder de Paul Sosa el año pasado ocupó el tercer lugar, lo cual también es muy difícil. El equipo de Chongqing de Paul Bento tiene el mismo objetivo que nuestro equipo. Comenzaron bien este año y tuvieron un desempeño sorprendente.

Comentarios